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Casco Arai Tour-X 4 Catch
Casco Arai Tour-X 4 Catch

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Casco Arai Tour-X 4 Catch
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Casco Arai Tour-X 4 Catch

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Casco Arai TOUR-X4

El Tour-X 4 debe ser considerado uno de los cascos más versátiles jamás concebidos: aventura, gran touring o todoterreno, ¡y sin la visera, también queda muy bien con una moto sencilla! No importa las condiciones de conducción, el Tour-X 4 está preparado para afrontarlas. Se puede utilizar sin visor y con gafas, sin visera y con visor... del modo que se desee.

 

Tour-X4 Ventilación

Los difusores, fáciles de limpiar, generan un intenso vacío por efecto Venturi en la parte posterior. La entrada doble permite mayor flujo de aire y menor nivel de ruido. La entrada de aire situada bajo la visera capta el aire fresco y lo conduce hacia el interior del casco. La ventilación de mentonera con sistema de cierre controla el flujo de aire dirigido al área del mentón. El obturador interior de la ventilación de mentonera impide que entre polvo al interior del casco cuando se conduce en entornos polvorientos. Ventilación frontal, aberturas de ventilación laterales inferiores y salida de aire en el cuello.

- Calota exterior de Complex Fibre Laminate (CFL)

El Complex Fibre Laminate (CFL) o laminado de fibra compleja, emplea capas de fibra especiales unidas por resinas únicas formuladas por Arai, que producen una relación de fibra extremadamente alta y baja en resina. Esta construcción cuidadosamente administrada ofrece resistencia, integridad estructural y flexibilidad de impacto, lo que permite que la carcasa exterior redondeada realice su trabajo principal: desviar, absorber y dispersar la energía de impacto en el área más amplia posible.

- Ventilación frontal

Entrada doble

Diseñada para aumentar el caudal de aire y reducir el nivel de ruido, conduciendo aire nuevo y fresco al interior.

- Ventilación frontal estándar

El aire fresco puede entrar en el casco sin la necesidad de realizar agujeros en una zona estadísticamente muy sometida a impactos. En algunos modelos específicos la ventilación también es extendida a la zona de las sienes.

- Ventilación de mentonera con tres posiciones

La ventilación de mentonera con tres posiciones facilita la eliminación del vaho en el visor y proporciona al piloto aire fresco renovado.

- Obturador interior de la abertura de ventilación de la barra de barbilla

El sistema de abertura/cierre de la toma de aire del mentón es accionable del interior para evitar la entrada de detritos o polvo dentro del casco.

- Abertura de salida de aire en el cuello

Para mejorar la extracción del aire caliente del interior. Aumenta el efecto de ventilación en la parte baja del casco.

- Difusores desmontables

Genera un enorme vacío por efecto Venturi en la parte posterior. Se puede desmontar (para limpiar) o sustituir con facilidad.

- Salidas de aire laterales

Generan baja presión detrás de la abertura de ventilación trasera para mejorar la extracción de aire caliente. Integradas en la calota para que la aerodinámica sea mejor, reducen el ruido del viento e impiden las sacudidas que se producen a alta velocidad. En el interior, una pequeña barrera de espuma facilita la absorción y la disminución del exceso de ruido sin menguar el rendimiento de la ventilación.

Aerodinámica

- Aleta desplegable de barbilla

Ayuda a minimizar el ruido del viento y también facilita la extracción de aire caliente del área de la cara. Aporta capacidad adicional para desviar del área del cuello los materiales proyectados de la carretera.

Visor

Lente de inserción Pinlock

Impide de modo efectivo que el visor se empañe o aparezca vaho, incluso en condiciones extremas de humedad. Se puede limpiar y cambiar con facilidad.

Forro Dry-Cool®

El material Dry-Cool® de Arai transfiere el calor y la humedad hacia el exterior de manera rápida y eficiente.

Interior

- Almohadillas de mejilla / Orejeras reemplazables

Dependiendo del modelo, las almohadillas de mejilla, las orejeras o incluso todo el interior se pueden desmontar fácilmente. Todas las piezas (reemplazables o no) se pueden limpiar con agua tibia y un detergente suave. Después de la limpieza, se debe enjuagar bien el casco y nunca se debe poner a secar expuesto a la luz solar directa ni cerca de una fuente de calor. Disponemos de piezas del interior de distintos grosores y tamaños para acomodarse a cada piloto.

- Interior reemplazable

Dependiendo del modelo, las almohadillas de mejilla, las orejeras o incluso todo el interior se pueden desmontar fácilmente. Todas las piezas (reemplazables o no) se pueden limpiar con agua tibia y un detergente suave. Después de la limpieza, se debe enjuagar bien el casco y nunca se debe poner a secar expuesto a la luz solar directa ni cerca de una fuente de calor. Disponemos de piezas del interior de distintos grosores y tamaños para acomodarse a cada piloto.

- Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables

Dependiendo del modelo, las almohadillas de mejilla, las orejeras o incluso todo el interior se pueden desmontar fácilmente. Todas las piezas (reemplazables o no) se pueden limpiar con agua tibia y un detergente suave. Después de la limpieza, se debe enjuagar bien el casco y nunca se debe poner a secar expuesto a la luz solar directa ni cerca de una fuente de calor. Disponemos de piezas del interior de distintos grosores y tamaños para acomodarse a cada piloto.

- FCS (Facial Contour System: sistema de contorno facial)

El sistema FCS, ideado para ofrecer un ajuste aún más ceñido y mejorar el confort en la parte inferior de la barbilla, funciona mediante un soporte constituido por un resorte de espuma en la almohadilla de mejilla que se comprime y rebota, proporcionando el apoyo necesario sin un exceso de presión.

- Orejeras/almohadillas de mejilla «despegables» de 5 mm

Aportando más capacidad para lograr la perfección en ajuste y comodidad, las almohadillas de mejilla incluyen ahora una capa despegable de 5 mm para disfrutar de más espacio si es necesario.

- Acolchado sienes Peel Away 5mm

Las almohadillas despegables de sien y coronilla de Arai ofrecen la opción de disfrutar de 5 mm más de anchura interior* si es necesario.

Comfort

- Sistema de liberación de emergencia (Emergency Release System, ERS)

Permite un acceso más sencillo en caso de que se lesione el piloto. Las almohadillas de mejilla se pueden extraer por deslizamiento tirando de las pestañas naranjas integradas en aquéllas. Así se facilita la extracción del casco a rescatadores y personal médico. Y se minimiza el riesgo de lesiones adicionales.

Homologación:

- ECE 22-05

La certificación internacional más común para cascos, exigida en más de 50 países del mundo.

General:

- Inspeccionados en cinco ocasiones

Cada casco Arai pasa por cinco departamentos independientes de control de calidad: inspecciones posterior a la elaboración de la calota, después de la pintura y el acabado gráfico, tras el montaje y otras dos durante el proceso.

- Interior lavable

El interior de primera calidad de cualquier casco Arai, se puede lavar con facilidad sin removerlo, con agua tibia y jabón delicado.

- Elaborados a mano

Nuestros expertos pueden tardar hasta cinco años en lograr crear una calota Arai. Cada calota puede incluir hasta 27 etapas, y la elaboración de un casco Arai requiere alrededor de 18 horas.

- Confort todo el día

Confort todo el día con la forma y el ajuste interior de Arai en conjunción con los materiales de forro de la más alta calidad y el exhaustivo sistema de ventilación. Gracias a la perfección en el equilibrio y la distribución del peso del casco, llevar un Arai es apenas perceptible.

- Sometidos a pruebas de penetración

Todos los cascos Arai se someten a pruebas de penetración, aunque las normas europeas no lo requieran. La prueba de penetración de Arai se realiza con un cono de prueba de 3 kg que impacta sobre el casco desde una altura de 3 m.

- Dispositivo de cierre con doble D

Las anillas planas y con forma de D se ajustan suavemente a la barbilla. Sin piezas móviles ni problemas de corrosión, basta con tirar de la pestaña para aflojar la fijación.

- Forma lisa, mejor protección

La calota exterior más lisa de los cascos Arai se ha diseñado para deslizarse sin ofrecer una resistencia innecesaria. No es deseable desacelerar el casco más de lo necesario. Este es el motivo por el que las ventilaciones y los conductos están diseñados para desprenderse al producirse un impacto.

- Calota exterior dura, cubierta interior blanda

Arai emplea una calota exterior muy dura para repartir las fuerzas del impacto y una cubierta interior blanda para absorber la energía restante. La cubierta interior EPS de densidad múltiple se fabrica recurriendo a una tecnología exclusiva que combina de tres a cinco densidades en diversas áreas como un solo componente.

- Forma anatómica

La forma anatómica de la calota exterior de Arai ofrece un aspecto más natural, aporta mayor firmeza y se adapta mejor a la forma natural de la cabeza para aumentar el confort y el ajuste y para minimizar las turbulencias del aire.

- 5 años de garantía limitada

Todos los cascos Arai disponen de garantía frente a defectos en materiales y mano de obra, válida exclusivamente para el primer usuario adecuadamente acreditado y durante 5 años a partir de la fecha del primer uso, aunque nunca después de 7 años a partir de la fecha de fabricación.

- Diferentes calotas exteriores

A diferencia de muchos otros fabricantes, Arai ofrece un tamaño de calota exterior para cada dos tallas de casco en la mayoría de los modelos. Conjuntamente con las calotas exteriores de diferentes formas para distintos modelos, es prácticamente imposible no encontrar lo que se busca.

- Prueba interna de Arai

Este casco Arai se ha diseñado para satisfacer los exigentes requerimientos de la criterio interna de Arai, de modo adicional a las normas de homologación obligatoria, como ECE 22-05.

COMPOSICIÓN
Fibra
ARTOURXCATCH => AR3185SMCY
4530935512805
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